29 de enero de 2013

Albert Pujols no jugará por RD en el Clásico

El estelar primera base de los Angelinos de Anaheim, Albert Pujols, quien se sometió a una cirugía menor en la rodilla derecha después de culminada la temporada pasada en las Mayores, no jugará para la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, según confirmó el gerente general de la franquicia, Jerry Dipoto. 


Pujols había expresado a través de su agente su interés de jugar en el Clásico Mundial, a celebrarse a principios de marzo, pero no fue confirmado para participar por la propia MLB ni la unión de jugadores debido a la situación de su cirugía, según publicaran tanto Fox Sportsy y Los Angeles Times en su página cibernética. 

Pujols bateó para .285 con 30 jonrones, 105 carreras impulsadas y 50 dobles la temporada pasada, pero fue relegado a bateador designado durante la mayor parte del mes de septiembre, después de sufrir la lesión de rodilla. 

Pujols, de 33 años, participó en el primer Clásico Mundial de Béisbol en el 2006, bateando .286 con un cuadrangular con el conjunto quisqueyano que perdió ante Cuba en las semifinales. 

En la versión del 2009 no jugó debido a que la compañía aseguradora del Clásico no quiso asegurar la participación del toletero después de que fue operado del codo. 

Tras la baja de Pujols, el torpedero Erick Aybar (República Dominicana) será el único jugador de los Angelinos que participará en el Clásico Mundial. 

Según Alden González, de MLB.com, Pujols fue descartado para el torneo por el procedimiento menor que tuvo en la rodilla derecha en octubre. La cirugía no presentó complicaciones, por lo que se antici

No hay comentarios: