29 de enero de 2013

Le cantan 8 años a "Blicho" por muerte de Edwin Machuca en Bella Vista Mall


Luis Rafael Díaz Mora (Blicho) de 40 años de edad, fue condenado a ocho años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de Distrito Nacional por la muerte de siete balazos a su compadre Edwin Vladimir Mateo Machuca en Bella Vista Mall. El hecho ocurrió en mayo del 2012.

Díaz Mora deberá pagar además una indemnización de RD$2,000,000 en favor de los familiares de la víctima.


El imputado en su defensa ante el tribunal dijo sentirse muy afectado por la situación, pero reiteró que actuó bajo incitación de Mateo Machuca.

A través de su abogado, Díaz Mora había solicitado al tribunal una pena de ocho meses, mientras que el Ministerio Público demandó una condena de 10 años, debido a que en medio de las investigaciones se comprobó que previo al hecho se produjo un forcejeo entre ambos.

La madre de la víctima, Carmen Machuca, se quejó de lo poco sustentada que estuvo la investigación, pero dijo sentirse tranquila con la decisión que tomaran los jueces, ya que para ella la verdadera justicia es la “divina”.

El pasado 29 de mayo de 2012, Díaz Mora mató de siete balazos a su compadre en el área de venta de comida de Bella Vista Mall, porque supuestamente la víctima le debía alrededor de un millón de pesos.


Testigos narraron que Mora, enfurecido, le gritó a su compadre: Aquí te vas a morir. Y la víctima, al ver a su amigo con el arma, exclamó: ¡Tú estás loco!

La Policía Nacional dijo que Díaz Mora fue apresado tras salir corriendo del referido centro comercial, donde habría acordado reunirse con su compadre Edwin, para dirimir diferencias personales, motivadas por la supuesta hipoteca de unos terrenos ubicados en el paraje Ingenio Nuevo, San Cristóbal.

No hay comentarios: