21 de diciembre de 2012

Construyen primer estudio de cine en RD

El Grupo Vicini, los socios de Pinewood Shepperton, de Inglaterra mostraron a la prensa como va el proceso de construccion del primer estudio de cine en la Republica Dominicana de " Pinewood Indómina Studios". 


Manuel Luna, Gerente Corporativo de Comunicaciones del mencionado grupo dijo, que se construyen seis “Sound Stages” (set de rodaje con el sonido controlado una prueba de sonido, que se utiliza para la producción de cine y televisión) de los cuales tres de ellos están avanzados y un estanque de agua que se usará para el rodaje de filmes acuáticos.

“Hay una cadena muy grande de Estados Unidos que quiere venir aquí a filmar una serie por un año”, indicó.

En esta primera etapa se construyen tres Sound Stages, que tendrán además, tres talleres, en los que se harán la escenografía, los trabajos de herrería, y demás.
Aparte de esto, las instalaciones tendrán un edificio de producción de 48 mil pies cuadrados y tres níveles. El primero será de utilidades donde se van a laborarán empresas que brindarán servicios para las filmaciones.
En el segundo nível estarán las instalaciones de producción y postproducción, edición y efectos especiales. y ese nivel está diseñada Según Carvajal los estudios Pinewood exigió la construcción con unos estándares específicos.
Nota de Pachico Tejada
Via Listindiario

No hay comentarios: