Ir al contenido principal

21.12.2012:El día en que no se acabó el mundo


Hoy lo único que se producirá astronómicamente es un solsticio de invierno.
Desde el mismo momento en que los ingenieros, expertos y doctores de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA), se vieron obligados a emitir diferentes comunicados y videos para aclarar que hoy no era el fin del mundo, esto era sinónimo de que cada vez estaba más fuerte la desinformación en la población.

Todo comenzó por un análisis de las profecías que se encontraba en el Calendario de Los Mayas. En su cultura, estos hombres y mujeres, eran precisos con sus fechas a través del calendario, que además le indicaba de que manera debían organizarse tanto social, como política y religiosamente.
 El día 0 del calendario de Los Mayas coincide con el 11 de agosto de 3114 Antes de Cristo (A.C.).
Esta fue una de las civilizaciones más desarrolladas y es por ello que elaboraron dos calendarios. 
El primero “fue el astronómico (año civil o Haab), y el segundo era el agrícola (llamado el año sagrado o Tzolkin). Usando una fecha era insuficiente, la lectura de ambos  tuvieron que ser considerados para tener más precisión”, según se explica en la página web: mayadiscovery.com.
El Tzolkin llamado año sagrado o agrícola era de 260 días, y se formaba por la combinación de 20 nombres de días con 13 números.
Mientras que el Haab era el año astronómico de 365 días, dividido en 19 meses.
El Baktún “es la unidad más larga del sistema calendárico maya conocido como cuenta larga. Equivale a 144.000 días, aproximadamente unos 394 años. 
El calendario maya contaba series de veinte años, llamadas cada una katún y series de 20 katunes (400 tun = 394,3 años), llamados baktún. De acuerdo a este calendario el 21 de diciembre de 2012 es el día siguiente al último día del decimotercer baktún. Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0”, explica mayadiscovery.com.
¿Fin del mundo? En ninguna parte estaba escrito. Comienzo de una nueva era, sí. ¿Qué se entendió mal? Aún nadie se lo explica.
El solsticio esperado
El solsticio de invierno que hoy 21 de diciembre sucederá, no es otra cosa que el alejamiento del planeta Tierra al Sol. Es por ello que en el mes de diciembre en la mayoría de los países, el clima es más frío, producto de ese distanciamiento”, manifestó Horacio Osorio.
“El solsticio se da por el movimiento de traslación terrestre que es elíptica y dura un año, para este momento se produce este proceso que ya es muy natural. Los Mayas celebraban el solsticio ya que luego venía la primavera, el verano, el período de cosecha, el maíz que para ellos era tan importante, había una connotación social y religiosa. Ellos eran seres creyentes de los astros, el Sol representaba su Dios, es por eso que la coincidencia de un período que culmina como el decimotercer baktún con el solsticio, les llamó la atención”.
Indica que en la traducción de los escritos mayas, lo que decían y describían era que venía un cambio de era.
Fuente/Puntomediosnoticias.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Presentadora Tamara Martinez dice que le han pasado dos desgracia, Un choque y El Chuape

La presentadora de televisión Tamara Martínez se arrepiente de haber iniciado una relación con el reguetonero “El Chuape”, al que califica como una “desgracia en su vida” mayor al accidente automovilístico que tuvo en el que casi pierde la vida.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.