9 de noviembre de 2012

Zacarías Ferreira “Aún existe discriminación en el país con la bachata”

Durante un encuentro con la prensa, en el que dio a conocer su nueva producción musical titulada “Mi dulzura”, el bachatero reveló que en el país existen clubes sociales que no aceptan el ritmo del amargue y contó que ha recibido llamadas pidiéndole su servicio pero exigiéndole que sus éxitos bachateros tiene que interpretarlos en balada.

“Lamentablemente es una realidad que todavía vemos en algunos sectores de la sociedad. Aunque Juan Luis hizo una nueva bachata no es aceptada por todo el mundo”, afirmó.

También platicó que al género de la bachata se le exige que tenga bonitas letras. “Imagínate que yo interpretara el tema de Los Rosario que dice: ¥dale pa¥bajo¥, de inmediato van decir que tiene doble sentido”.

El bachatero, que ahora se le observa más comunicativo, dinámico y más abierto con la prensa, también aprovechó la ocasión para aclarar el impasse que tuvo con unos empresarios en Nueva York al negarse al tocar una fiesta en honor al arcángel San Miguel.

“Lo primero es que no tenía contrato para esa fiesta, luego me dicen que los músicos tenían que ir vestidos de rojo y blanco, y yo de blanco entero, entonces no había tiempo para salir a comprar ropa. Pero además lo que  más pesó para yo no tocar esa fiesta es que no comparto esas creencias religiosas”, dijo el bachatero.

Zacarías dijo que los empresarios han decidido demandarlo, pero que su representante les ha devuelto los 15 mil dólares que pagaron por la contratación.

Nota de Ynmaculada Cruz Hierro

No hay comentarios: