29 de agosto de 2012

Una dominicana podría ser juez en corte de New York

La magistrada Rita Mella Febles de origen dominicano, podria ser escogida como juez de la Corte de Sucesiones y Tutela de Manhattan, New York. El proximo dia 13 de septiembre del 2012.



Rita Mella Febles frente a Bárbara Jeiffer en la pugna presidir la Corte de Sucesiones y Asuntos de la Familia en Manhattan. Se trata de un importante tribunal donde se deciden herencias, testamentos, patrimonios y adopciones. 

The New York Times mostró públicamente su apoyo a la jueza nacida en República Dominicana “por sus sólidos conocimientos de lo que implica el cargo, su excelente trato hacia la gente y por su evidente pasión por el trabajo que desarrolla en la corte”.

El periódico también destacó la excelente preparación y experiencia profesional de las dos juezas. Ambas prometen terminar con la imagen siniestra de esta corte que siempre ha sido considerada por el público como una institución elitista y turbia a la que solo tienen acceso los ricos. 

Rita Mella Febles ha prometido tomar medidas para incrementar la transparencia y el acceso a quien pueda sentirse intimidado por la reputación de la institución.

De 50 años de edad, nació y se crió en República Dominicana. Emigró a los Estados Unidos con 22 años. En 2006 fue elegida jueza en la Corte Civil de Manhattan. 

A lo largo de su carrera, mostró sensibilidad y preocupación por todas las cuestiones de protección a los más débiles siendo muy activa en la explotación de la mujer, las organizaciones mafiosas de trata de blancas y los malos tratos.

La propia Rita Mella Flebes ha destacado lo que está en juego. “Votando por mí, es la única manera de que los latinos van a poderse sentirse representados en este tribunal. 

A los hispanos y a las personas de color en general se les ha mantenido excluidos y se les ha ignorado en ese tribunal. Mi llegada ahí será la única forma de que eso cambie, porque a partir de ese momento ya no se verá una corte embarrada de corrupción, sino como una corte a la que todo el mundo puede ir a adoptar niños y niñas”, aseguró.

No hay comentarios: