29 de agosto de 2012

Secuestran avión que viajaba de España a Holanda

En una situacion no muy clara, medios holandeses informaron en la mañana de este miércoles del secuestro de un avión que cubría la ruta entre la ciudad española de Málaga y la capital holandesa, Amsterdam.

El Ministerio de Defensa holandés habría enviado dos aviones F-16 para vigilar de cerca a la nave y escoltarla hasta la loza del terminal aéreo, según informó la agencia Reuters.
Medios holandeses indicaron que el avión pertenece a una aerolínea españolaSpanair. Sin embargo, la agencia Reuters indicó que el vuelo pertenece a la compañía aérea de bajo costo Vueling, también hispana.
Según el portal BreakingNews.com, un vocero de la compañía Vueling negó cualquier rumor de secuestro. El diario El País afirma que la aerolínea admitió la existencia de incidentes durante el vuelo y que la alerta se habría desencadenado debido a un malentendido entre la torre de control del aeropuerto de Schiphol y el piloto del avión.
De acuerdo el canal estatal de noticias Nos.nl en la nave viajan 183 personas a bordo y el piloto dice que la situación es normal. Advirtió que están a la espera de instrucciones.
La policía militar de Holanda dijo que sospechaba que el secuestrador todavía se encontraba a bordo del avión, que aterrizó en Schiphol y fue rodeado por las fuerzas de seguridad, mientras los pasajeros seguían a bordo.Noticia en Desarrollo 
Fuente:24 horas

No hay comentarios: