29 de agosto de 2012

Lexmark Sale del negocio de hardware de inyección de tinta


Lexmark International, Inc. anunció hoy medidas de reestructuración, incluyendo la salida del negocio de desarrollo y fabricación de hardware de inyección de tinta, que resultará en ahorros anuales de U$95 millones una vez esté implementado. 

Lexmark continuará proporcionando servicio, soporte y suministros para su base instalada de inyección de tinta.

Se espera que las medidas de reestructuración resulten básicamente en reducciones de la infraestructura relacionada con inyección de tinta, así como en posiciones en investigación y desarrollo, cadena de suministros y otras funciones de soporte. 

Las medidas incluyen el cierre de la planta de manufactura de suministros de inyección de tinta en Cebú, Filipinas a finales de 2015. 

Las acciones también incluyen eliminar el desarrollo de inyección de tinta a nivel mundial, incluyendo los costos relacionados con instalaciones, herramientas, equipos, terminación de contratos, y eliminación del proceso de inventarios, que se espera completar a finales de 2013. Dichas medidas implicarán la eliminación de aproximadamente 1,700 puestos en todo el mundo, incluyendo 1,100 posiciones en manufactura.

Se anticipa que estas medidas generen US$85 millones en ahorros en 2013, incrementando a ahorros anuales continuos de US$95 millones en 2015. 

Los ahorros deberían dividirse aproximadamente en un 65% para gastos operativos, y un 35% del costo de los bienes vendidos. La compañía espera que la mayoría de estos ahorros impacten favorablemente las utilidades antes de impuestos.

No hay comentarios: