14 de agosto de 2012

Llaman a estar alerta por Dengue

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, llamó  a la población a estar alerta ante los brotes de dengue que se han estado registrando en diferentes puntos del país, y exhortó a las personas a buscar rápidamente atención médica cuando presenten fiebre o cualquier síntoma parecido a esta enfermedad, a fin de evitar muertes. 


Dijo que no se trata de ninguna situación de alarma respecto a la enfermedad, pero que se han estado detectando brotes que han motivado a un mayor incremento de la vigilancia epidemiológica. 

Informó que hasta el momento se han identificado  brotes en la comunidad de Esperanza, Santiago, que han motivado ingresos en los hospitales de esa ciudad, así como en la capital y otros puntos del país. 

Recordó que para evitar enfermedad de dengue, cuya trasmisión es a través de la picadura de un mosquito que se cría en aguas limpias, las medidas que se recomiendan son la higiene, evitar acumular agua dentro y fuera de los hogares, y tapar bien el agua que se utiliza para consumo.

No hay comentarios: