30 de junio de 2012

¿Sabías que desayunar un huevo al día ayuda a combatir el sobrepreso?

Expertos en sobrepeso y obesidad han descubierto que desayunar un huevo diario ayuda, a la larga, a combatir el sobrepeso. Investigadores del Centro de Investigación Biomédica Pennington, en Louisiana, encontraron que el huevo contiene niveles bajos de grelina, una hormona que estimula el apetito.

Asimismo, se encontró que contiene niveles altos de la hormona PYY3-36 que se asocia con los estados de saciedad; el Dr. Nikhil Dhurandhar, quien dirigió el estudio, dijo que la investigación “muestra que las dietas con mayor calidad proteica aumentan la sensación de saciedad, lo que lleva a un mejor cumplimiento y éxito de una dieta”.

Tracy Parker, dietista de la salud del corazón en la British Heart Foundation (BHF), dijo que este hallazgo podría ayudar a las personas que están tratando de perder peso o dejar de comer comida chatarra, sepan como realzar la calidad de proteínas en su dieta.
“Un desayuno con huevos puede evitar el hambre a día, pero debemos usar los métodos de cocción más saludables. Es decir, no quiere decir que podemos freírlos o atiborrarlos de grasa: Tratemos de hervirlos o cocerlos con el mínimo de carbohidratos”, finalizó Parker.
Los resultados del estudio han sido avalados por el Congreso Europeo sobre Obesidad, que este año se llevó a cabo en Lyon, Francia.

No hay comentarios: