30 de junio de 2012

Comenzó la vaina - Devuelven deportadas 50 mujeres dominicanas desde Chile y Argentina


Las mujeres, que según explicaron tenían contratos de trabajo para  radicarse en el mercado laboral en esos países, fueron devueltas desde  los mismos aeropuertos por los que habían llegado procedente de República Dominicana Denunciaron que fueron maltratadas verbalmente por  algunos de los inspectores de inmigración de Argentina que las  acusaron de supuestamente ir allí a prostituirse.

Muchas de las mujeres, en su mayoría jóvenes, explicaron que viajaron  amparadas con contratos de trabajo de reconocidas compañías de esas  naciones para laborar como camareras, bailarina, peluqueras y empleadas domesticas.
“Ellos nos exigieron que teníamos que tener una solvencia económica  de 5,000 mil dólares para poder permitirnos entrar a esos países”, señalaron las denunciantes.
Argumentaron que no viajaron a esas naciones con el fin de  trabajar honradamente para ayudar económicamente a sus familiares pobres que residente en la República Dominicana.
En lo que va del presente año más de mil mujeres criollas han sido  devueltas por las autoridades de inmigración de Argentina y Chiles tras negarles  la entrada a esos territorios.
Las mujeres residentes en diferentes poblaciones del país,  llegaron devueltas en vuelos de la línea aérea Copa procedente de  Buenos Aires y Santiago, de Chiles con escala en Panamá.
Las autoridades Argentina anunciaron recientemente que para poder  entrar a su territorio los ciudadanos dominicanos tendrán tener visa  de esa nación con el objetivo de combatir la trata de blanca.
Sin embargo, en el aeropuerto Las Américas, se indicó que las  mujeres devueltas desde Chile y Argentina, habrían sido estafadas por  personas que se dedican al tráfico humano que les proporcionaron  contratos de trabajo falsos.

No hay comentarios: