30 de junio de 2012

En Puerto Rico quieren atrapar al "chupacabras"

Un ufólogo viajará este domingo a la pequeña isla de Vieques, a pocos kilómetros de la costa este de Puerto Rico, para tratar de dar caza al "chupacabras", un ser al que atribuye la muerte de varios animales en esa localidad.

En una entrevista con Efe, Reinaldo Ríos –tal el nombre del popular ufólogo– explicó que cuenta con el apoyo de autoridades locales y que ha convocado a francotiradores y veterinarios para que le acompañen en la búsqueda del "chupacabras" que en su opinión podría haber matado a conejos, gallinas e incluso caballos de la isla.

El mito del "chupacabras", muy difundido popularmente en Puerto Rico, donde se cree que tuvo su origen, así como en numerosos países de América latina, habla de un ser con la capacidad de paralizar a sus presas y succionarles la sangre.
Según las informaciones que le han llegado a Ríos, los animales muertos presentaban además incisiones limpias, lo que le hace pensar que el autor de los ataques no pudo ser una alimaña habitual de los campos puertorriqueños.
"En cualquier caso no hay todavía conclusiones, tengo que visitar la zona", dijo el ufólogo, tras advertir que en víspera de los ataques de Vieques se avistaron luces extrañas en el cielo del área.
"Sería necesario contar con la necropsia de los animales", apuntó Ríos, para el que no está confirmado que el autor de las muertes sea un "chupacabras", ya que también podría tratarse, cree, de una gárgola.
Lo que sí tiene claro este ufólogo es que el autor de las muertes tiene la capacidad de dormir a sus presas antes de matarlas.

No hay comentarios: