18 de junio de 2012

Los videos en YouTube ahora son subtitulados en español

Si bien aún está en su fase de pruebas, el servicio de Closed Caption (CC), permite transcribir el audio al castellano, sumándose al japonés, coreano e inglés.



Este viernes, YouTube confirmó que a partir de ahora también está disponible su servicio de Closed Caption (CC), para el subtitulado automático de videos en español.

El año pasado, el portal recibió más de 3 mil millones de visitas, y mientras el "mundo se conecta con YouTube, nosotros queremos que todos, en cada idioma, tengan la misma oportunidad de disfrutar YouTube. Por eso, estamos expandiendo la accesibilidad agregando el subtitulado en español", dijeron desde la compañía perteneciente a Google.

Cuando se haya reconocido el idioma del video, el usuario verá el botón CC (de Closed Caption) que aparecerá en la parte inferior derecha del reproductor. El navegante tendrá que hacer click en el ícono y elegir la opción "transcribir audio".

El español se suma a otras opciones de subtitulado ya disponibles en inglés, japonés y coreano.

Si uno quiere ver en YouTube videos en más lenguajes, se puede combinar la función de Closed Caption con la de traducción automática, generando subtítulos en más de 50 idiomas.

No hay comentarios: