12 de abril de 2012

Otro sismo de 6.9 grados en México en menos de 24 horas

Dos fuertes sismos, el mayor de ellos de 6,9 de magnitud según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), sacudieron en la madrugada del jueves la costa mexicana sobre el Océano Pacífico, frente a la península de Baja California Sur (noroeste), sin provocar daños o víctimas.
El mayor sismo tuvo su epicentro 109 km del poblado de Guerrero Negro hacia las 02:15 horas locales (07:15 GMT), con una profundad de 10 km, según los datos preliminares del Servicio Sismológico de México.

Unos diez minutos antes se había registrado otro movimiento en la misma zona de magnitud 6,2 según el USGS.

El miércoles, otro temblor de magnitud 6.4 en la escala de Richter estremeció la ciudad capital causando alarma entre sus habitantes.

No reportan víctimas

No hubo reportes iniciales de daños de consideración o víctimas, señaló el servicio estatal de Protección Civil a la AFP.

"En la ciudad de Guerrero Negro no tenemos registrados daños personales ni materiales", dijo telefónicamente Gerardo López, responsable de Protección Civil en el poblado de Guerrero Negro, el más cercano al epicentro.

Precisó que hubo algunos casos de pánico entre la ciudadanía y los turistas provenientes del extranjero, "especialmente los que vienen al avistamiento de ballenas".

Los dos sismos se sintieron en una amplia zona del noroeste de México, en la zona costera del llamado golfo de California o Mar de Cortés, incluyendo a Hermosillo, una ciudad de 700 mil habitantes y capital del estado de Sonora, donde el sismo provocó alarma entre la población según reportó el diario El Imparcial.

No hay comentarios: