10 de abril de 2012

Dominicanos en Manhattan hacen simulacro de elecciones

La actividad de ensayo y en la que participaron cientos de dominicanos y dominicanas que transitaban por la congestionada arteria, fue organizada por la Unión Nacional de Comerciantes y Empresarios (UNACE), según dijeron a este reportero varios activistas que laboraban en el simulacro.



El candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía, obtuvo una aplastante “victoria” sobre su rival del PLD Danilo Medina, 777 votos contra 318 durante un simulacro de las elecciones del 20 de mayo, que se realizó en la calle 182 y avenida Saint Nicholas del Alto Manhattan el domingo en la tarde.



En tercer lugar quedó Alianza País con 13 sufragios y le siguieron el Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD) con 23, Partido Revolucionario Social Demócrata, 11, Frente Amplio 4, Partido Reformista Social Cristiano (facción Morales Troncoso) alcanzó 21 votos, Partido Revolucionario Institucional (PRI) 7 y otras organizaciones se repartieron 9.
Los votos nulos fueron 2 y sólo hubo una papeleta observada. Los organizadores del simulacro, utilizaron una réplica de la boleta oficial de la Junta Central Electoral (JCE) que será utilizada por los votantes el próximo 20 de mayo.
Explicaron que el principal interés de UNACE es que los empresarios y comerciantes residentes en ultramar y con inversiones en la República Dominicana, conozcan el verdadero posicionamiento de los candidatos presidenciales.
No revelaron si al simulacro, fueron invitados observadores de los diferentes partidos que tercian en la presente campaña electoral.

No hay comentarios: