21 de marzo de 2012

Cuba podría regresar a la Serie del Caribe

Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), dijo el martes a la televisión cubana que sería muy beneficioso el regreso de su país a la Serie del Caribe, reportó el sitio visorcubano.blogspot.com.

"Recibí muy positivamente la propuesta de la Confederación del Caribe de que Cuba regrese a la Serie", dijo Castro, quien también es el médico cabecera de la selección nacional de béisbol de Cuba.
"Para nosotros es muy beneficioso. "Ahora le toca a las autoridades deportivas tomar la decisión y analizar los pros y los contras", dijo Castro.
Una delegación de la Confederación de Béisbol del Caribe, encabezada por su presidente, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, visitó La Habana el pasado fin de semana para llevar una propuesta que regresaría a Cuba al clásico caribeño en febrero del 2013, cuando el torneo se realizará en Hermosillo, México.
Los directivos de la pelota profesional del Caribe se reunieron con José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente de la república.
No trascendieron muchos detalles de la reunión, pero Puello Herrera dijo que la Confederación de Béisbol del Caribe quiere a Cuba de forma permanente en la Serie del Caribe.
Cuba participó en la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, y la ganó siete veces, pero se retiró cuando Fidel Castro instaló un gobierno socialista que abolió el deporte profesional en la isla.

No hay comentarios: