Conductores estadunidenses cruzan nuevamente la frontera en busca de gasolina más barata en expendios mexicanos, cuando el precio del combustible amenaza con llegar a los cinco dólares por galón (3.8 litros) en California.
"Me estoy ahorrando 1.45 (dólares) por cada galón que compro en Tijuana, y eso que allá (en México) le acaban de subir de precio, le dieron gasolinazo, dicen", indicó Celia Sánchez, residente en California, según un reportaje de la publicación LA Weekly.
"La última vez que llené el tanque de la camioneta en San Diego pagué 118 dólares y como todo ocupa combustible, todo lo que una necesita sube de precio", apuntó Sánchez.
Calculó que al llenar el tanque de su vehículo en Tijuana podría ahorrarle unos 30 dólares, una vez por semana.
El semanario LA Weekly invitó en su número de este lunes a visitar la frontera mexicana y aprovechar el precio de la gasolina en Tijuana.
"¿Qué le parecería si le dijera que puede ahorrarse 1.46 dólares por cada galón de gasolina que compre hoy?', publicó el semanario.
Estimó que conducir de Los Ángeles a Tijuana sería recorrer unas 135 millas (alrededor de 200 kilómetros), así que tomaría todo un día el viaje, pero el precio promedio del combustible en esa ciudad, de 4.35 por galón, hace que el recorrido valga la pena.
Visto de otra manera, "los 20 dólares que se ahorre un conductor alcanzan para comprar dos cubetas con cervezas en Tijuana", explicó el semanario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario