30 de enero de 2012

Terremoto de 6,3 grados en Perú

El informe dice que el sismo ocurrió este lunes a 15 kilómetros al suroeste de Ica y unos 280 kilómetros al suroeste de Lima.




El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que un terremoto de 6,4 de magnitud, sacudió la costa central del Perú.
El informe dice que el sismo ocurrió este lunes 30 de enero de 2012, poco después de la media noche, hora local, 15 kilómetros al suroeste de Ica y unos 280 kilómetros al suroeste de Lima, a una profundidad de 39 kilómetros.
No se informó de inmediato sobre víctimas o daños a la propiedad. Un informe del diario El Comercio de Lima, Perú, indica sin embargo que otros reportes oficiales señalan que hubo al menos 70 heridos aunque no en grave estado. En Ica las líneas telefónicas colpasaron tras el temblor y hubo cortes del servicio de energía elétrica.
El Instituto Geofísico de Perú informa que el movimiento telúrico tuvo como epicentro la ciudad de Ica, y se sintió también en ciudades como Chincha, Ica y Pisco, a la vez de Áncash, Huancayo, Huánuco, Arequipa y Cusco.

No hay comentarios: