30 de enero de 2012

Las Águilas derrotan al Escogido y van a juego decisivo


Brandon Moss rompió un empate con jonrón solitario, Carlos Gómez conectó cuadrangular de dos carreras y las Aguilas Cibaeñas vencieron a los Leones del Escogido en el octavo juego de la serie final para forzar un juego decisivo en la Serie Final del béisbol Invernal.

Tras el triunfo aguilucho en el estadio Cibao, el campeonato se decidirá este lunes en el estadio Quisqueya con el noveno juego pautado para iniciar a las 5:00 de la tarde.


Los Leones anotaron una en el primero, combinando sencillo de José Constanza y triple de Andy Dirks.

Las Aguilas respondieron con dos anotaciones en el cierre de ese mismo episodio, aprovechando el descontrol del zurdo Francisco Liriano, quien golpeó a Miguel Tejada transfirió a Elián Herrera, permitió sencillos de Joaquín Arias y Brandon Moss, este para impulsar la primera, para luego golpear a Miguel Tejada y Juan Carlos Pérez, lo que produjo carrera forzada.

En el tercero, los rojos empataron con doble de Julio Borbón y sencillo de Dirks.

Moss pegó su jonrón ante Liriano abriendo el tercero y Gómez le conectó tras un boleto a Herrera luego de dos outs en el cuarto.

En el sexto, Arias remolcó a Herrera con sencillo ante Pat Venditte y en el séptimo los amarillos hicieron un racimo de tres vueltas coronado con impulsadas de Pedro Ciriaco con doble y el propio Herrera con sencillo. 

En la octava entrada tuvo lugar un incidente cuando ambas bancas se vacearon tras un pitcheo pegado de Jhonatán Arias ante Arias.
Liriano tuvo otra presentación difícil con cinco carreras, tres limpias, a ritmo de seis imparables, un boleto, dos golpeados y cuatro ponches en 3.2 entradas.

El veterano Lorenzo Barceló batalló durante 4.2 episodios en su segunda apertura de la serie, tras una labor de ocho entradas en blanco en el cuarto juego. El derecho admitió dos vueltas, seis hits, un boleto y un ponche.

El zurdo Edward Paredes retiró al único hombre que enfrentó en el quinto. El derecho Angel castro trabajó 1.2 innings en blanco con dos hits admitidos y se anotó el triunfo.

Para el juego decisivo están anunciados el derecho Aneury Rodríguez por los rojos y Raúl Valdés por los amarillos.

Por Neftalí Ruiz
Prensa Leones

No hay comentarios: