Los datos alojados en sus servidores podrían comenzar a ser borrados esta misma semana, con lo cual la incógnita sobre el destino de la información privada de millones de usuarios cobra un nuevo matiz.
Si bien se ha insistido en que los afectados por el cierre, es decir, millones de usuarios del servicio de alojamiento de datos que tendrían su información particular “secuestrada” por el FBI tienen derecho a recuperarla, y por otro lado se están organizando medidas para aglutinar las denuncias con la intención de reclamar al FBI que libre dicha data particular, si los datos son borrados… ¿Qué sentido tienen tales reclamos?
La información sobre el inminente borrado de la data ha sido recogida por el diario The New Zealand Herald en el que se explica que Megaupload había contratado a las empresas de almacenamiento “Carpatia Hosting Inc.” y “Cogent Communications Group Inc.” para alojar la data en sus servidores. El detalle está en que las cuentas de Megaupload están congeladas, así que ¿quién le paga a dichas empresas por sus servicios?
El diario afirma que esta situación está descrita en un documento sumado al caso por la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este de Virginia, en el que se deja entrever que Carpathia y Cogent podrían comenzar a eliminar los archivos a partir de este mismo jueves ante la falta de pago.
Las empresas estarían en libertad para borrar los datos, ya que las autoridades norteamericanas ya habrían tomado el material que les interesa para el procedimiento contra Kim Ditcom, así que el resto de la data que incluye los documentos personales, fotografías, y contenidos de diverso tipo, propiedad de los usuarios que contrataban los servicios de Megaupload, no son de su competencia, y podrían ser eliminados definitivamente si no se llega a un acuerdo con las compañías que los alojan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario