17 de octubre de 2011

Licey derrota al Escogido


El receptor colombiano Jonathan Solano, de los Tigres, disparó doble remolcador de dos carreras para derrotar a los Leones, este domingo 4-2 en el primer fin de semana de la Liga Dominicana.

Solano, de 26 años y nativo de Barranquilla, jugó para los Gigantes del Cibao en los últimos cinco juegos de la temporada regular (.300) del año pasado y en el round robin (.471), luego de que la Liga Colombiana cancelara su torneo al siete de diciembre por las lluvias invernales.
 
Con Caimanes de Barranquilla se fue de 50-17, con cuatro carreras, ocho sencillos, ocho dobles, un jonrones, doce remolcadas, para .340 de promedio al bate en 16 juegos.
 
Con el juego empatado 2-2 luego que Jerad Head conectara un sencillo al jardín derecho, el colombiano Solano le pegó un batazo por el izquierdo al relevista zurdo John Gaub para llevar dos vueltas al plato, y luego se coló a tercera con el tiro de la defensa. Fue la primera derrota de los Leones en la temporada.
 
El relevista Ronny Morla (0-1) fue el perdedor al aceptar dos hits y dos carreras en apenas un tercio de entrada. Los Leones anotaron primero en el partido con un cuadrangular solitario del inicialista Brandon Belt.
 
Pero el Licey empató en la parte baja, cuando Jordanny Valdespín abrió con un triple y Anderson Hernández lo remolcó con un rodado al cuadro. En el séptimo, Wilkin Castillo remolcó una vuelta por los Leones para tomar ventaja de 2-1 con una rola con las bases llenas, antes del octavo episodio en que el Licey definió el encuentro.
 
La victoria fue para Jonathan Ortiz (1-0) al sacar dos outs, mientras que el cerrador Víctor Marte se llevó el salvamento con un noveno episodio perfecto.
 
El abridor Graham Godfrey trabajó en cuatro entradas, con tres hits, una carrera y tres ponches por los Leones, mientras que el boricua Mario Santiago, en cinco entradas, permitió tres hits, con carreras, seis ponches y un jonrón.
 
Por Licey, Jordany Valdespin (.286) de 4-2, con anotada y triple; Jhonatan Solano (.300) de 3-1, con doble y dos remolcadas; Matt Carpenter (.200) de 2-1, con carrera; Jerard Head (.364) de 3-1, con anteada y doble; Willy Aybar (.333) de 3-1, con anotada, remolcada y doble y Jerry Sands (.300) de 3-1.
 
Por Escogido, Brandon Belt (.333) de 3-1, con carrera, jonrón y remolcada; Eury Pérez (.300) de 3-1 y Brett Wallace (.333) de 2-1.
 
Los Tigres continuarán en Santo Domingo este martes, contra los Azucareros y el miércoles reciben a las Estrellas, para luego viernes y sábado, devolver la visita en San Pedro y La Romana respectivamente.

No hay comentarios: