7 de julio de 2009

Músico bachatero preso por drogas




La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer en Santiago a un músico de un bachatero dominicano y a otros dos hombres con 10 paquetes de cocaína.

El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, identificó a los apresados como Harold Vásquez Fermín, presunto percusionista del bachatero Raulín Rodríguez; Dalmond Eleuterio Marte Noesí, quien fue deportado de Estados Unidos en 2001 luego de cumplir una condena por narcotráfico; y el nacional griego Solís Dimitiros, quien residía en el municipio de Mao, provincia Valverde.

La DNCD acusa a los apresados de formar parte de una red de narcotráfico que utilizaba la República Dominicana como puente para enviar droga a Estados Unidos y Europa.

Delgado Valdez indicó que el músico y los dos hombres fueron apresados en la calle C número 22 A, de la Urbanización Jardines del Oeste, en el barrio Ingenio Abajo. Dijo que los diez paquetes de cocaína incautados pesaban más de 11 kilogramos. Presuntamente la vivienda es propiedad de Marte Noesí. Vigilancia

La DNCD informó que vigilaba desde hacía varios días a los apresados porque tenía “la certeza de que estaban dedicados al narcotráfico internacional”. En el lugar fueron incautados cinco celulares, dos balanzas y una pistola.

No hay comentarios: