7 de julio de 2009

17 pandilleros dominicanos "Los Trinitarios" presos

La agencia antipandilla (gang) arrestó a 17 miembros de la pandilla de dominicanos Los Trinitarios, en Washington Heights, en el West 171st, entre Amsterdan y Audubon St.

Robert M. Morgenthau, fiscal general de Nueva York, indicó que los 19 dominicanos enfrentan cargos por tráfico de cocaína. Algunos miembros han sido separados de acuerdo a la edad, y someterlos de acuerdo a sus edades.

La pandilla Los Trinitarios, considerada una de las más violentas de acuerdo a Morgenthau, fueron arrestados en el día de hoy. Tres de sus miembros fueron instruidos de suplir drogas a la pandilla.

Les fueron incautadas varias armas de fuego, entre ellas una semiautomática.

Los arrestos de los dominicanos fue el resultado de investigación contra los pandilleros desde Octubre del 2007, conducida por la división antigangas de la Policía de Nueva York y la Unidad del Tráfico de Armas de Fuego de la Fiscalía.

El fiscal declaró que a pesar de que muchos de los miembros de la pandilla Los Trinitarios fueron dejados en libertad en ocasiones anteriores, comprometiéndose a no delinquir, violaron las condiciones de libertad y siguieron en sus actividades criminales.

Los pandilleros vendían cocaína primeramente en el residencial de apartamentos en el West 171st. Se agrupaban en las escaleras, los pasillos y otros espacios del edificio, marcando su territorio y realizando señas con sus manos, identificando así la organización criminal.

Además de arrestados residentes en Nueva York, las autoridades antipandillas arrestaron a miembros de la ganga de Long Island, Nueva Jersey y Pensilvania.

La investigación reveló que el distribuidor de droga local, Félix López, era uno de los suplidores de cocaina. Junto a otros dos conspiradores y su hijo, Vladimir López, David Guzmán, alias Ambeury, fueron arrestados y llevados a la corte criminal, acusados de vender sustancias controladas.

La violenta organización de dominicanos vendía drogas, atacaba a sus víctimas con armas de fuego o con cuchillos.

No hay comentarios: