21 de noviembre de 2016

Funcionarios no han declarado bienes serán cancelados el día 30

El 30 de noviembre es la fecha tope para aquellos funcionarios que no han hecho su declaración jurada la presenten, de lo contrario “el funcionario que no lo haga está fuera del Gobierno”.

Así lo advierte Lidió Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental de la Comisión de Ética. Dice textualmente “ya es una falla el hecho de que un funcionario haya permitido que pase el plazo según el cual tiene que hacer la declaración”. Dijo Cadet hasta ahora se había sido un poco flexible pero con lo que el presidente Danilo Medina decidió, el que no lo haga se cruza la raya de Pizarro.

“Quien viola esa resolución del Gobierno queda automáticamente fuera del gobierno”. Uno puede quedar fuera del gobierno pero no por un asunto como este de no cumplir con la ley, en consecuencia tengo la firma esperanza que los funcionarios municipales también lo hagan. Somos administradores de lo público para el público.

También el doctor Ramón Ventura Camejo advirtió que el presidente de la República Danilo Medina va en serio con esta medida. A veces algún funcionario de nivel medio se olvida de hacerlo a tiempo, pero la transparencia es prioridad para el Gobierno .

Ambos funcionarios dieron su opinión en el marco de la presentación del Informe Calidad de Servicios Públicos con crecimiento inclusivo elaborado por el Ministerio de Administración Pública.

El informe preliminar fue realizado por expertos con el objetivo de lograr implementar mejores servicios públicos para un crecimiento inclusivo en la República.

No hay comentarios: