5 de septiembre de 2016

Ordenan acreditar RD$4 millones a usuarios del servicio eléctrico

La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor Minorista (PROTECOM), ordenó a las distribuidoras acreditar la suma de cuatro millones ochocientos treinta y tres mil novecientos treinta y nueve (RD$4,833,939), en beneficio de 646 clientes, cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

A la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, se le ordenó acreditar un millón veinticuatro mil trescientos diez (RD$1,024,310.00) a favor de doscientos diecisiete (217) usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 20 en San Cristóbal, 8 en Azua, 4 en San Juan, 17 en Barahona, 7 en Baní y 2 en Elías Piña.

Mientras que a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, EDENORTE, se le ordenó acreditar un millón setecientos noventa mil doscientos ochenta y ocho (RD$1,790,288) a favor de doscientos ocho (208) usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 34 en Santiago, 20 en San Francisco, 3 en Valverde Mao, 40 en La Vega, 42 en Puerto Plata, 2 en Moca, 27 en Nagua, 13 en Bonao, 14 en Las Terrenas, 14 en Cotuí, 6 en Salcedo 1 en Santiago Rodríguez, 1 en Samaná, 2 en Monte Cristi, 1 en Dajabón y 1 en Jarabacoa.

De igual manera, a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, EDEESTE, se le ordenó acreditar dos millones diecinueve mil trescientos cuarenta y uno (RD$2,019,341) a favor de doscientos ocho (208) usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

El ingeniero José Rosario, Director de PROTECOM, explicó que durante el mes de agosto fueron respondidas 3,652 reclamaciones, de las cuales 646 resultaron procedentes (17%), y 3,151 resultaron no procedentes (83%); de las reclamaciones recibidas el 92% fueron por alta facturación, el 4% por actas de irregularidad y el 4% por otros conceptos.

Con la apertura de los puntos expresos en todo el país, la SIE ha formado una estructura nacional de servicio y atención a los usuarios del servicio eléctrico.