5 de septiembre de 2016

Onda tropical con posibilidad de transformarse en tormenta se acerca

La Oficina Nacional de Meteorologia informó que a partir de este lunes se acercará al territorio dominicano una activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión que actualmente se localiza sobre las Antillas Menores y que tiene un potencial de un 20% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Meteorología explicó que la onda tropical estaría ubicándose al sur del país con su mayor actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Mar Caribe.

En horas de la noche será cuando comenzará a incrementar la nubosidad para que se produzcan aguaceros dispersos y tronadas hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.



La Onamet dijo que para el martes, la inestabilidad y humedad aportada por el acercamiento de la activa tropical asociada a una baja presión en el Mar Caribe continuará incrementando los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias del litoral Caribeño, las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza especialmente durante la tarde y noche.

En cuanto a las temperaturas, estas seguirán calurosas a nivel nacional debido a la combinación de polvo proveniente de África con bastante radiación solar que estará incidiendo durante el día.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 32 grados Celsius (ºC) y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: