13 de julio de 2016

Cinco razones para no descargar 'Pokémon Go', o para desinstalarlo

Pokémon Go' es un juego divertido pero no perfecto. Aquí te damos cinco razones por las que deberías considerar no instalar o desinstalar el app.


Pokémon Go ha volcado a medio mundo en una Pokemanía, aun cuando el app está disponible sólo en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda.

Pokémon Go nos despertó la nostalgia, al recordarnos aquellos momentos en que de pequeños veíamos la serie de TV o jugábamos los videojuegos. Pokémon Go, además, representa para muchos un sueño hecho realidad, ya que pueden darle vida a distintos pokémons a través de la realidad aumentada.

Sin embargo, la fiebre Pokémon no es todo color de rosa. Hay razones para no instalar el juego, y si lo has hecho, para desinstalarlo.
Tendrás mejor duración de batería en tu celular

El app de Pokémon Go usa el GPS y la cámara del dispositivo, además del procesamiento regular que esperarías de un app de esta clase. Como estos dos son unos de los componentes que más agotan la batería de un celular (además de la pantalla que por obvias razones tiene que estar prendida), 


Pokémon Go afecta drásticamente la batería si juegas más de unos minutos, inclusive cuando tiene activado la función de ahorro de batería en la configuración del videojuego.

Si no descargas Pokémon Go o la desinstalas, estarás conservando o extendiendo la duración de la batería de tu celular.


¿Estás fuera de EE.UU.? Podrías abrir la puerta amalware

Es posible descargar Pokémon Go si vives en México, España, Colombia, Argentina y otros países donde actualmente no está disponible.

Sin embargo, esto puede abrir la puerta a que tu dispositivo sea infectado conmalware.
Usa los datos de tu plan

Pokémon Go necesita de una conexión a Internet para que funcione, así que estará usando tus datos continuamente. Si no tienes un plan ilimitado, no jugar Pokémon Go te permitirá conservar los datos que tienes en tu plan.
Tu vida

Es cierto que caminamos con frecuencia mirando la pantalla de un celular, peroPokémon Go ha hecho que la gente ponga menos cuidado por donde va. Inclusive, el Departamento de Policía y Bomberos de la Región Norte de Australia advirtió el miércoles en un post en Facebook a los usuarios que recuerden levantar la vista del teléfono de vez en cuando para ver a ambos lados de la calle antes de cruzar, además de no entrar a la estación de policía para capturar pokémons.

Además, el Departamento de Transporte del estado de Washington, en EE.UU., alertó a los usuarios que no deben jugar Pokémon Go mientras manejan.

Inclusive, algunos han aprovechado la distracción de los usuarios jugandoPokémon Go para asaltarlos en algunas partes del mundo.
Problemas

Pokémon Go impulsa a la realidad aumentada para que más usuarios la conozcan. Además, te invita a explorar el mundo virtual a través de tu movilidad en el mundo real.

Sin embargo, no todo funciona perfectamente:

El GPS no siempre detecta tu ubicación o movimiento.
El app se traba.
El juego se resetea.
Es necesario volver a ingresar a tu cuenta más de una vez.
La realidad virtual de los pokémons no siempre se adapta muy bien al mundo real.

Estos son sólo algunos de los problemas que presenta Pokémon Go actualmente y aunque no siempre ocurran, no cabe duda que afecta de manera importante la experiencia que puede ofrecer un juego o cualquier app móvil.


Fuente CNET