13 de julio de 2016

Alarma en Brooklyn por aumento consumo de droga K2

La droga K2 también se conoce en las calles con estos nombres: Spice, Green Giant, Scooby Snax, Black Mamba, Crazy Monkey, Crazy Clown, Dead Man Walking, Funky Monkey, Sexy Monkey, SinX, TenX, Twilight, 3X, Bliss, Bombay Blue, Fake Weed, Genie, Zohai, Mr. Nice Guy, entre otros.

Las autoridades policiales y de salud advierten que durante los meses de verano aumenta el uso y abuso de drogas en la ciudad, por lo que urgen a los neoyorquinos comunicarse con el número 311 para denunciar la venta de K2.

Hasta el miércoles no se habían dado detalles sobre los nombres o nacionalidades de los afectados por la sobredosis. Sin embargo, se informó que todos los hospitalizados se encontraban estables y fuera de peligro. 

La mayoría fueron trasladados al Hospital Woodhull y al Centro de Salud de Wyckoff.

Fuentes policiales informaron a los medios locales que las investigaciones se estaban centrando en los negocios Big Boy Deli y Dream Burner Tobacco Shop, ambos en la calle Broadway cerca de Myrtle Avenue, como los posibles centros de distribución de la K2 en el sector Bedford-Stuyvesant.

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, realizó una jornada de entrega de folletos con información sobre los peligros para la salud que acarrea el uso de la marihuana sintética, la cual puede causar ansiedad extrema, paranoia, alucinaciones, vómitos, convulsiones, desmayos, insuficiencia renal y hasta la muerte.

Y, aunque en la mañana de ayer ya todo parecía haber regresado a la normalidad, aún se podía observar a varias personas deambulando las calles claramente bajo los efectos de la droga, mientras eran vigilados muy de cerca por decenas de policías.

No hay comentarios: