13 de julio de 2016

Cadena perpetua a dominicano por intento de asesinato a un policía de Nueva York

Antonio Olmeda, un dominicano de 58 años de edad y que se declaró culpable por intento de asesinato a dos policías de Nueva York, mediante un acuerdo con los fiscales, será condenado a cadena perpetua, con derecho a pedir libertad condicional después que cumpla 20 años en la cárcel.

Según los investigadores y los fiscales, Olmeda, un residente en el suburbio de Yonkers, y que fue procesado en la Corte Suprema Estatal, disparó contra los agentes Stephen Danisi y Matthew Ferrara, cuando ambos patrullaban calles en el vecindario Jackson Heitghts en Queens, el 2 de diciembre de 2011.

Testigos que vieron a Olmeda en actividad sospechosa, alertaron a los policías, de que el convicto, estaba en los alrededores del cuartel 76 en ese condado, disfrazado con una barba postiza, gabardina, sombrero y gafas oscuras.

Cuando los agentes se acercaron, le preguntaron a Olmeda que sacara las manos de los bolsillos y él se negó.

Olmeda, quien hasta ese momento era un ex convicto que presuntamente disparaba contra policías, admitió que tenía un arma.

Se produjo un forcejeo y él sacó una pistola y disparó dos veces contra los policías.

Cuando comenzó a huir de la escena, todos los elementos de su disfraz cayeron en la calle 77 y la avenida Roosevelt.

Pruebas de ADN conectaron a Olmeda con la escena del crimen, de acuerdo con la fiscalía.

Ninguno de los agentes resultó herido.

En otro caso, en el que se le incautó un arsenal de armas durante un allanamiento en su casa, fue detenido por los federales y está pendiente de un acuerdo de otros 12 años, mientras llega la fecha de que el juez lo sentencia a cadena perpetua.

Nota de Miguel Cruz Tejada