27 de mayo de 2016

Delincuentes Roban colmados cerca a la casa del Presidente

Al menos ocho colmados fueron asaltados en lo que va de mes en diferentes sectores de los Cacicazgos, donde actualmente reside el presidente Danilo Medina. 

El modo es el mismo: tres hombres se desmontan de un carro Honda Accord, color negro, que por lo general se detiene un poco más adelante logrando pasar desapercibido. 

Con pistola en mano entran al colmado o bodega, golpean y empujan a los empleados y clientes que se encuentren en el momento, cargan con dinero en efectivo y botellas de whisky que hay en exhibición.

El objetivo es semejante: los asaltantes eligen en la zona presidencial la bodega donde alrededor de las 9:00 de la noche hay poco movimiento.

La queja de los negociantes coincide: no ven presencia policial pese a que a pocos metros de los hechos está ubicada la casa del jefe de Estado. Al parecer el hecho de que el lugar esté copado de edificios con grandes portones, donde nadie está pendiente de las actividades que realiza cada quien, facilita la labor de los que se dedican a sustraer en unos minutos lo que las personas consiguen con trabajo duro de años.

Creen son las mismas personas

La noche del miércoles tres desaprensivos “de alta estatura y musculosos” llegaron con la cara cubierta al colmado Cristofel I, ubicado en la avenida Enriquillo numero de 18, Distrito Nacional, y cargaron con alrededor de “60 mil pesos, entre efectivo y mercancía”, según contó a este diario Santos Payano, administrador.

“No tengo mucha descripción de ellos. Sé que eran tres tipos armados y altos. Llegaron y nos tiraron a todos al piso, mientras ellos recogieron whisky, el dinero de la tarjeta, del negocio, y se llevaron todo” dice de prisa Payano, quien agrega que una persona de nacionalidad haitiana recibió de parte de los asaltantes “una galleta”.

Cuenta que no esperaba el asalto porque para él la medida de seguridad más efectiva es que el negocio está ubicado “casi frente a frente al Presidente”.
De igual modo y el mismo día fue asaltada la bodega La Gracia, que de acuerdo con el propietario, Miguel Ángel Sánchez, es la segunda ocasión en que son víctimas de los malhechores. La primera fue el pasado primero de mayo, Día del Trabajador.

En tanto que, el propietario del Colmado Manatí, que fue atracado hace alrededor de 15 días, José Guerrero, narró que la zona se ha convertido en la preferida por asaltantes que irrumpen en las bodegas alrededor de las 9: 00 de la noche y no salen hasta que llenan sus bultos con mercancías.

Pese a que las cámaras de seguridad captaron el momento, Guerrero no ha podido identificar a los delincuentes que se llevaron “50 mil pesos” del negocio y de la banca de apuestas que está localizada en el mismo local. El comerciante aseguró que la actual ola de delincuencia que vive le obligó a colocar verjas, que planea mantener cerradas en horas donde baja la asistencia de clientes para evitar que se repita la experiencia.

Otras medidas

La situación no solo mantiene en alerta a quienes han sido víctimas, sino también a quienes esperan la visita del carro Honda Accord, color negro. El pánico que la noticia de los atracos provoca en los comerciantes, los obliga a mantenerse en las afueras de sus bodegas e invitar algunos amigos y vecinos a acompañarlos como prevención.


Fuente elcaribe