18 de agosto de 2014

Por una litis intentan embargar oficinas de Jet Blue

Un embargo fue iniciado este lunes y posteriormente detenido en las oficinas de JetBlue en Santo Domingo por alegadamente la aerolínea negarse a pagar una indemnización de más de un millón de pesos a un pasajero que habría dejado varado junto a su esposa en los Estados Unidos.
La demanda contra la línea aérea fue interpuesta por Randoj Simeón Peña y su pareja Ivelisse de Peña, quienes, según su representante legal, Juan Araujo, en enero del 2011 se vieron obligados a quedarse más tiempo en tierra estadunidense y a incurrir en gastos adicionales, luego de que JetBlue supuestamente les informó que no volaría hacia la República Dominicana debido al mal tiempo, pero que al final la línea voló en la fecha y la hora que tenía establecida y no los llevó en el viaje.

Durante la acción los abogados estaban acompañados de la fuerza pública.

“Una sentencia en daño y perjuicio que condena a la compañía JetBlue a pagarle una indemnización y estamos aquí pidiendo el cobro de un millón 500 mil pesos”, manifestó el abogado.

Araujo manifestó que le habían dado un año a la empresa para que le diera respuesta a la sentencia que fue emitida por la Suprema Corte de Justicia. El fallo también ordena el pago por adelantado de 400 dólares.

Indicó que el embargo, que era realizado de manera simultánea en las oficinas de la avenida Winston Churchill, casi esquina Paseo de los Locutores y la que funciona en el municipio Santo Domingo Este, fue detenido porque los abogados de JetBlue le manifestaron que están en la disposición de pagar. Dijo que esperan llegar a un acuerdo con la aerolínea.


Nota de Karina Jimenez

No hay comentarios: