18 de agosto de 2014

Año escolar empieza entre gozos y quejas

El inicio del año escolar 2014-2015 que habrá de inaugurar hoy a las 10:00 de la mañana el presidente Danilo Medina, está cargado de grandes expectativas para muchos padres y, preocupaciones para otros.

En el primero de los casos, reina “algarabia” para quienes lograron insertar a sus hijos en la modalidad de Tanda Extendida, con la que aseguran se abolirá la marginalidad y exclusión social, debido a sus beneficios.

En cambio, persiste gran angustia para los que tienen sus vástagos en centros privados y no han podido comprar libros y otros útiles escolares, ante la carestía de los mismos.

El Ministerio de Educación, así como las federaciónes de Padres de Niños de las Escuelas Públicas y Privadas llamaron a las familias y sociedad en general a enviar a los alumnos a los planteles para que aseguren el éxito de la nueva jornada educativa.
Participantes
De acuerdo con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, la matrícula escolar es de 2 millones 705 mil 297 estudiantes, un millón 997 mil 218 pertenecen al sistema público. Del grueso de alumnos, 664 mil 382 corresponden al sector privado y 63 mil 697 al sistema semioficial

No hay comentarios: