18 de agosto de 2014

Niña de origen dominicano muere al caer de un sexto piso en Providence

NUEVA YORK,- Yalia Santos, una niña de origen dominicano murió al caer del sexto piso en un edificio de apartamentos en el proyecto de viviendas Hillcrest Village en Providence y en el que reside su abuela materna. La policía dijo que la madre estaba en la cocina en el momento en el que la niña, de 3 años de edad, fue a la ventana y cayó al vacío, estrellándose contra el concreto.

La tragedia ocurrió el viernes último. Los investigadores dijeron que al parecer, la menor se apoyó en el vidrio de la ventana, que se rompió con la presión del cuerpo de la niña.

La madre, que tiene otro hijo menor que estaba en la vivienda está siendo investigada por la policía y el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del Estado de Rhode Island.

Elvis Ramos, novio de una tía de la bebé, dijo que en el apartamento deben tener rejas de seguridad y que no la tenían en el momento en el que la niña, se mató al caer por la ventana.

Dijo que la niña era hermosa y muy simpática y que está triste por la trágica muerte de la pequeña.

El edificio está situado en el 40 de la calle Leander en el Norte de Providence.

El comandante de la policía, mayor David Lapatin, confirmó la identidad de la niña y dijo que las autoridades de bienestar infantil están ayudando a la uniformada en la investigación.

Se dijo que la madre pidió a la niña que se alejara de la ventana, pero cuando salió de la habitación para ir a la cocina, vio a su hija caer desde la ventana.

Yalia murió en el hospital de niños de Hasbro, donde fue ingresada por paramédicos. Denise Pérez, una tía de la menor, dijo su nieta estaba en la casa de su abuela, donde fue llevada de visita.

La semana pasada en Nueva York, el niño Nayvem Santos, murió también al caer desde la ventana del séptimo piso del apartamento de sus padres en El Bronx.

Ambos casos, fueron tipificados como accidentales por la policía, por lo que no hay arrestos en relación a las muertes de los menores.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: