2 de mayo de 2014

Sepultan menor muerta por negligencia de la DNCD

viernes, mayo 02, 2014

SAN CRISTÒBAL:-El apartamento 1-C del edificio 14 del proyecto habitacional “libertador”, de la autopista Sánchez, donde fueron velados los restos de Carlas Ruiz Arias, de apenas cuatro meses de nacida se convirtió en escena de dolor, llanto y tristeza, mientras que sus vecinos lanzaron palabras impublicable a la DNCD.
Este jueves una patrulla de miembros de la Dirección Nacional de Control de drogas, retuvo por más de 15 minutos una ambulancia, que transportaba la menor, hija de Delenia de los Santos, de 20 años, y Otilio Rosario, de 22 años, luego que fuera atendida en la sala de emergencia del Hospital Juan pablo Pina, al convulsionar y padecer de alta fiebre.

En medio de la operación de los miembros de la DNCD, el médico pasante José Mendoza reclamo a los militares y policía, al igual que María Tejeda tía de la menor fallecida, dijo que fue ultrajada por los miembros de la Dirección Nacional de Control de drogas.


Esta mañana Detenía Arias, madre de la occisa no pudo conversar con los periodistas y solo decía “Ellos me la mataron”, al referirse a los miembros de la DNCD actuante, que paralizaron la ambulancia por más de 15 minutos.

Mientras, que el senador Tommy Galán urgió de unarigurosa investigación por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en torno de la detención una ambulancia del Hospital Juan Pablo Pina debidamente identificada, que transportaba una niña de cuatro meses al Robert Reid Cabral y que murió por la acción de los agentes antinarcóticos.


El legislador y presidente del comité Provincial del Partido de gobierno, dijo quela ambulancia fue retenida por más de una hora para ser revisada por un equipo de la DNCD en la carretera Sánchez a la altura de la comunidad de Barsequillo, en Haina.

Calificó como “abusiva, irresponsable la acción cometida por los miembros de la DNCD de revisar un vehículo debidamente identificado y que transportaba por demás a una niña en gravísimo estado”.


Señaló Galán que si “la infante de cuatro meses Carla Michel Arias falleció por el tiempo en que la ambulancia estuvo retenida abusivamente por los miembros de la DNCD, se deben establecer responsabilidades contra esos miembros y agentes del organismo antinarcóticos actuantes”.


Además la señora Elsa Ruiz, de 60 años, abuela de la menor muerta, pidió al presidente Danilo Medina, ordenar una investigación y sancionar a los culpables de esa acción.


“Queremos justicia, justicia”, aclamaba la señora Elsa Ruiz, en medio del llanto y la tristeza.


Nota de Carlos Corporàn

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

 

© 2013 Trapitoonline.net. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top