2 de mayo de 2014

Cientos de personas atrapadas al descarrilarse Tren en Nueva York

Se reportan 4 heridos graves, 19 heridos leves y más de 100 evacuados. La MTA habilitó servicio de buses adicionales entre Queens Plaza y Forest Hills.


Nueva York - Cuatro personas sufrieron heridas graves este viernes al descarrilarse un tren de la línea F en Queens en un incidente que obligó a los bomberos a evacuar a los pasajeros a través de una salida de emergencia y causó importantes perturbaciones en el servicio.

Por el momento, las autoridades no han ofrecido ninguna información sobre los posibles heridos.

El suceso de produjo en la línea F alrededor de las 10:40 hora local (14:40 GMT) en un túnel en la intersección entre la calle 65 y Broadway, en Queens.

Los bomberos utilizaron salidas de emergencia situadas en las aceras de la calle para descender y comenzar a evacuar a los pasajeros.

En las imágenes ofrecidas por helicópteros de varias televisiones puede verse a decenas de personas salir del túnel por su propio pie y a varios salir en camillas y sillas de ruedas de losservicios de emergencias.

El accidente ha provocado importantes perturbaciones en varias líneas de metro, según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

En estos momentos no hay servicio de tren F, E, R y M entre Forest Hills y Queens Plaza.

La MTA habilitó servicio de buses adicionales entre Queens Plaza y Forest Hills en ambas direcciones.

El tren E en dirección a Queens termina en Queens Plaza.

La MTA recomienda usar el tren 7 como medio de transporte hacia Queens.

No hay comentarios: