19 de mayo de 2014

Abinader recorre barrios San Juan de la Maguana

Una multitudinaria marcha-caravana fue realizada la tarde del domingo por el PRD mayoritario, encabezada por el licenciado Luis Abinader y la doctora Milagros Ortiz Bosch, seguida por cientos de entusiastas seguidores, procedentes de todos los barrios de San Juan de la Maguana.

Había una amplia delegación de Las Matas de Farfán y de El Cercado, quien se integró de inmediato a la caravana perredeísta que recorrió la ruta desde la calle Duarte con Diego de Velázquez de esta ciudad, donde esta ubicado el local del PRD, para tomar luego la calle 12 de Julio hasta Villa Flores.

Posteriormente, la multitud recorrió las calles Capotillo, Dr. Cabral, José del Carmen Ramírez, Sánchez (Zona Apache), donde el PRD tiene su baluarte, que a su ponderación es impenetrable para otras fuerzas políticas.

Hizo uso de la palabra, el licenciado Luis Abinader, quien manifestó que la marcha-caravana demostraba la fortaleza del PRD Mayoritario y las potencialidades de la Convergencia por un Mejor País, lo que podría ser el frente opositor que desplace al PLD del poder.

El economista y empresario cuestionó los avances del Programa de Reconversión Agrícola del Valle de San Juan anunciado por el presidente Danilo Medina y dijo que los efectos de ese proyecto no se han hecho sentir en la zona.

Sostuvo que en sentido general la provincia de San Juan no muestra ningún impacto positivo de las políticas del Gobierno, especialmente en el aspecto económico, lo que a su juicio obliga a sus habitantes a emigrar a otras regiones del país para conseguir algún empleo.

El dirigente opositor dijo que no cuestiona las buenas intenciones del presiente Medina hacia la Región Sur, y particularmente hacia su tierra natal, pero advirtió que las políticas públicas solo producen resultados efectivos cuando los planes trazados se ejecutan en el tiempo oportuno y con la asignación de los recursos necesarios.

En ese sentido reclamó una mayor celeridad no solo en la ejecución del programa de reconversión agrícola, sino también en el cumplimiento de las diversas promesas y compromisos asumidos por el gobernante con la región.

Durante la gran marcha-caravana de la organización opositora en esta ciudad se mostraron banderas del partido blanco, afiches y cartelones alusivos a las consignas tradicionales del PRD.

Pese a que se esperaba la presencia del ex presidente Hipólito Mejía, este no viajó a San Juan para integrarse a la actividad, y, según se supo, tenía previamente otro compromiso político en Santo Domingo.

Nota de SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

No hay comentarios: