19 de mayo de 2014

Cierran discoteca por prostituir mujeres

La Procuraduría especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas detectó 52 mujeres contratadas para ejercer la prostitución en la discoteca Sensación de Gazcue, el cual fue clausurado.

Las mujeres, señala la entidad a través de una nota de prensa, fueron encontradas en el lugar durante un allanamiento realizado el fin de semana.

“Las mujeres fueron encontradas en la Discoteca Sensación que operaba antes bajo el nombre Hotel Venecia, ubicado en la calle Pasteur del indicado sector, el cual fue clausurado por las autoridades en septiembre del año 2013”, dice.

En el lugar “fueron apresados los ciudadanos Miguel Rodríguez, mejor conocido como “Don Miguel” y Denny Rodríguez, propietarios y administradores del establecimiento, los cuales fueron condenados en el mes de diciembre a un año de prisión y al pago de una multa de 300 mil pesos, siendo suspendida la totalidad de la pena”.

Durante la requisa, el Ministerio Público ocupó además elementos de prueba asociados al delito de proxenetismo, la cantidad de 27 mil 843 dólares y 16 mil 807 pesos.

Un comunicado divulgado por la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la Procuraduría General, indica que el inmueble será solicitado en decomiso y secuestro por el Ministerio Público a favor del Estado Dominicano.

El operativo fue coordinado y dirigido por el magistrado Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Alba Corona Valerio, directora del Departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas, con la colaboración del Departamento contra el Crimen Organizado de la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y el Departamento de Trata y Tráfico de la Policía Nacional, con el apoyo del Servicio de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional, por sus siglas en inglés ICE-HSI.

Fuente elcaribe.com.do

No hay comentarios: