30 de julio de 2013

Zona donde murió Jenni Rivera será una atracción turística

Lo que fue un paraje desolado ubicado en un cerro del municipio de Iturbide, Nuevo León, se convertirá en una zona turística donde los fans de Jenni Rivera podrán estar en el lugar de su muerte.

De acuerdo con las autoridades de esa localidad, más de 50 hombres comenzaron ya los trabajos para mejorar el estrecho camino de apenas 50 centímetros que hay para acceder al punto donde cayó la aeronave en la que viajaba la artista.

Entrevistado por la agencia Efe, el secretario del ayuntamiento de Iturbide, César Romeo Carreón, indicó que todavía "no se sabe cuánto tiempo van a tardar en terminar el camino", ya que dependerá de la ayuda que obtengan del Gobierno de Nuevo León para concluir el proyecto.

Sin embargo, adelantó que una vez que concluyan los trabajos, los visitantes podrán aportar una "colaboración voluntaria" para el mantenimiento del lugar.

"Lo se quiere es que la gente que quiera pueda llegar al lugar para visitarlo en cuatrimoto o caminando", comentó Carreón, quien precisó que los trabajos cuentan con el aval del propietario del terreno.

Cabe señalar que en el lugar donde fueron hallados los restos de la "diva de la banda" luce hoy un improvisado altar dedicado a la intérprete y al que frecuentemente se acercan sus seguidores.

Estaría listo en un mes
Jenni Rivera falleció el 9 de diciembre pasado junto a seis personas cuando el avión privado en el que viajaba con rumbo a la ciudad de Toluca, en el centro de México, se estrelló en un cerro del municipio de Iturbide, en el sur de Nuevo León.

De acuerdo con el portal de Milenio Diario, se espera que a finales de agosto el recorrido turístico quede listo para ser transitado por los paseantes.

En tanto el propietario del terreno, el señor Rosendo Rodríguez, recalcó que aunque Lupillo Rivera se comprometió durante su vista al lugar a apoyar con el costo del proyecto, hasta el momento el cantante no se había comunicado con él.

"Yo tengo los números de teléfono de su representante y el de su hermana Rosie, pero realmente no los he querido molestar, pues ellos sabrán si quieren ayudarnos", indicó.


No hay comentarios: