30 de julio de 2013

Otro Fuetazo - Aprueban aumento en Seguro Familiar de Salud

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), aprobó el aumento transitorio del per cápita para el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo de RD$47.31, el cual será aplicable a partir del día primero de agosto de 2013.


La presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Maritza Hernández informó que según lo establecido en la resolución 321-01, el CNSS indica que desde esa fecha el monto que aportará cada afiliado por el SFS al sistema será de RD$835.89.
Explicó que en la misma disposición, el Consejo ordenó la extensión del plazo de cobertura de atenciones médicas en caso de accidentes de tránsito hasta el 30 de junio del año 2014 inclusive.
Por tanto “las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) deben brindar a su población afiliada, las atenciones correspondientes”, establece el organismo a través de la resolución.
De la misma forma, también se aprobó el incremento del per cápita para el Fondo Nacional para Atenciones Médicas por Accidentes de Tránsito (Fonamat) de RD$1.50, con lo que la contribución a ese prestación pasará de RD$6.00 a RD$7.50.
El CNSS, presidido por la licenciada Maritza Hernández se compromete a conocer en las dos próximas sesiones la indexación de las Pensiones por Discapacidad y Sobrevivencia del Régimen Contributivo y Mecanismos de Control para los aportes al SDSS por Trabajadores Ocasionales y Temporeros.

No hay comentarios: