30 de julio de 2013

Pasajero que tumbaron con 10 mil dólares en el aeropuerto, niega hayan sido agentes de la DNCD

El dominicano que fue despojado de casi diez mil dólares en el Aeropuerto Internacional de las Américas descarto este martes que hayan sido tres agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes le sustrajeron la cantidad de dinero.
El señor Eulogio Medina Martínez negó que los primeros tenientes, Martín Chin Valdez, del Ejército Nacional, Adalin Medina Florián, de la Fuerza Aérea Dominicana y el agente Franklyn Brito Montero, todos pertenecientes al organismo antidrogas en el aeropuerto, fueran las personas que se le acercaron a la salida del AILA y quienes los condujeron hasta un baño donde lo obligaron a entregarles la suma de US$9,200.00. 

 "Quise hacer la aclaración porque no quiero que estas personas sean acusadas injustamente y pierdan su prestigio y profesión, pues en ese momento estaba muy nervioso y sospechaba de cualquiera que se me parara al lado", dijo el señor Medina Martínez durante rueda de prensa en la agencia antidrogas. 


También negó la existencia de un video, en el que supuestamente se observa cuando es secuestrado y extorsionado por los agentes de la DNCD y aclaró que este es un caso que está en un proceso de investigación, pero que no hay evidencias al respecto. 

 "Ese día, al llegar a la salida, tres personas que venían de frente a mí, es decir como si vinieran de afuera donde están los familiares que esperan a uno, se me acercaron y me dijeron que querían hablar conmigo y me llevaron a un baño donde me dijeron que les entregara el dinero que tenia y yo le entregue todo", expreso la víctima del robo. 

El señor Medina Martínez estuvo acompañado de su abogado, el licenciado Chemil Bassa y la vocera de la DNCD, Jacqueline Lamarche. 

Al ser cuestionado sobre si había recibido amenazas para que hiciera el desmentido o si tenía miedo, Medina Martínez respondió "a mí nadie me mete miedo porque soy nieto de un hombre que se enfrentó a Trujillo, y no he recibido amenazas de nadie". 

Medina Martínez viajó desde Nueva York a Santo Domingo en el vuelo 209 de la aerolínea Jet Blue y que cuando se dirigía desde el salón de Aduanas a la salida, fue interceptado por las personas que lo despojaron de los dólares. 

Los agentes acusados del robo fueron trasladados a la sede central de la DNCD en un proceso que aun se investiga.

No hay comentarios: