30 de julio de 2013

El Metro de Pekín ofrece pagar pasaje con botellas de plástico

De esta manera los propietarios del metro buscan que sus usuarios puedan hacer una contribución para preservar el medio ambiente ahorrándose el dinero del viaje.

Una ecológica iniciativa tomaron los propietarios del metro de Pekín, en China, al ofrecer a sus pasajeros pagar el viaje con botellas de plástico. 

Esta medida ayudaría no sólo a contribuir para preservar el medio ambiente, sino que también permite a los usuarios del transporte subterráneo ahorrar el dinero del boleto. 

Según informan medios locales, la empresa dispuso cuatro máquinas para recoger envases de plásticos en las estaciones de metro de Jinsong y Shaoyaouju, en la línea 10 del metro de Pekín. 

Cada botella tendrá un valor de entre 0,5 y 0,15 dólares, lo que hará que con 15 botellas un pasajero acumule el dinero necesario para moverse por cualquiera de las 8 líneas y 105 estaciones del metro de la capital de China. 

Las botellas, que se recogen de manera automáticas, son enviadas a una planta de procesamiento. 

Si bien este servicio se encuentra en fase de prueba, se espera que próximamente se implemente en todas las estaciones del metro de Pekín y, además, en las paradas de autobuses del país.

Fuente/ 24horas.cl

No hay comentarios: