30 de julio de 2013

Más de 15 mil estudiantes de la UASD no han hecho proceso de reinscripción

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) denunció que unos 15 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han confrontado problemas en el proceso de reinscripción que les han impedido seleccionar materias, situación que les mantiene en la incertidumbre de si podrán cursar el Semestre 2013 a iniciarse el próximo lunes 5 de agosto.

La entidad estudiantil expresó su preocupación por la situació y porque el proceso de reinscripción cerró ayer domingo “sin garantía alguna”.

“Hemos tenido unas inscripciones con los mismos problemas de siempre: plataforma que colapsa con frecuencia y que normalmente funciona con deficiencias, falta de proyección, limitadas opciones de horarios, la aparición de teoría sin laboratorio y/o laboratorio sin teoría, mala programación que generan problemas y provocan el caos en el proceso”, dijo el FELABEL.

Manifestó que “el dolor de cabeza más grande” lo provoca la limitada cantidad de secciones programadas, realidad que según el grupo estudiantil, impidió a decenas de miles de estudiantes seleccionar más de 2 asignaturas.

“Datos suministrados por personal de soporte técnico del Departamento de Informática dan cuentas de que más de 45 mil estudiantes solo pudieron seleccionar de 1 y 2 materias y que los no inscritos sobrepasan los 15 mil alumnos, ya cerrado el proceso de inscripción”, sostuvo el Felabel.

Dijo que en vista de la situación las autoridades de la UASD han dispuesto una prórroga del 5 al 10 de agosto para dar oportunidad de que se reinscriban a los que no pudieron inscribir materias.

No hay comentarios: