24 de septiembre de 2019

Muere dominicano que saltó a la vía de un tren con su hija en El Bronx

Falleció este lunes el hombre que se lanzó a un tren de la Línea 4 del Metro en El Bronx con su hija de 5 años, quien afortunadamente sobrevivió, tras ser rescatada cuando quedó atrapada en las vías del ferrocarril.

Según reportó el periódico The New York Post, el hecho, que está siendo investigado por las autoridades pertinentes, ocurrió alrededor de las 8 a.m. en la estación de Kingsbridge Road.

El hombre, de 45 años, fue identificado como Fernando Balbuena, oriundo de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Según relató una testigo, al medio antes citado, el hoy occiso saltó frente al tren con su hija en brazos ante la mirada horrorizada de otros pasajeros. Lo ocurrido quedó capturado en cámara de vigilancia.

Los servicios de emergencia declararon al hombre muerto en la escena, mientras que su hija fue trasladada de urgencia al Centro Médico Jacobi con heridas graves, pero que no afectan su vida.

Además, dos pasajeros resultaron heridos, indicó el diario, al ayudar a la menor cuando el tren se detuvo. Ellos fueron trasladados al Hospital St. Barnabas.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no ha dado más detalles de los hechos, pero el Subat reportó que las autoridades terminaron las indagatorias.

No hay comentarios: