24 de septiembre de 2019

Fuerte temblor 6.0 sacudió a Puerto Rico

Un fuerte temblor de 6.0 en la escala de magnitud de momento (Mww) sacudió a Puerto Rico y a buena parte de las islas del Caribe a las 11:23 de la noche del lunes.

De acuerdo a la Red Sísmica de Puerto Rico, el temblor habría ocurrido a unas 44 millas al norte de la isla y a una profundidad de seis millas.

Además de en suelo puertorriqueño, otros países del Caribe que habrían sentido el episodio son la República Dominicana, Haití, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas, Bahamas, Dominica, San Martín, Guadalupe, Monserrate, San Cristobal y Nieves, entre otras.

La Red Sísmica de Puerto Rico indicó en su portal oficial que no hay un aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

El temblor, uno de los más intensos de los que se tiene registro en la historia reciente de Puerto Rico, tuvo lugar a las 00:01 hora local (04:01 GMT) del lunes, tan sólo un minuto después de que se acabara el día en que se cumplían cuatro años del devastador terremoto que dejó unos 300.000 muertos en la cercana Haití.

No hay comentarios: