24 de septiembre de 2019

Dos vaguadas mantienen alertas para varias regiones por las lluvias

La ONAMET, mantiene los niveles de ALERTA meteorológica para siete provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas

En alerta continuan Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Santiago, San Juan, Dajabon y Santiago Rodriguez.

Durante las horas matutinas de feriado de las Mercedes, tendremos un cielo de nubes dispersas y sol dominando gran parte del país; ahora bien, después del medio día, debido a las vaguadas que nos afectan desde hace varios días, esperamos nublados con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central, suroeste y zona fronteriza. Para las regiones: noreste y sureste, solo chubascos dispersos y tronadas ocasionales.

Para el miércoles, continuará el ambiente meteorológico húmedo e inestable condiciones generadas por las vaguadas, observándose incrementos nubosos con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las horas vespertinas hacia las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central, puntos del suroeste, sureste, noreste y la zona fronteriza.

El jueves, pronosticamos la continuación de precipitaciones hacia las regiones antes mencionadas, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol. Ligeros incrementos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado a nublado en la tarde posibles chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste Nubes dispersas y sol siendo medio nublado en la tarde posibles chubascos y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

No hay comentarios: