Ir al contenido principal

Esperan vengan 400 mil dominicanos en diciembre

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, pronosticó la llegada al país en el mes de diciembre por los diferentes aeropuertos, de 350 a 400 mil dominicanos ausentes, con motivo las festividades navideñas.

Collante favoreció asimismo que el Gobierno aumente, a través de la Dirección General de Aduanas (DGA), las gracias navideñas a favor de los criollos radicados en el exterior, exonerando de impuestos artículos que no excedan a los 2 mil 500 o tres mil dólares.


“Nuestros aeropuertos están preparados para recibir a los miles de hermanos dominicanos radicados en el extranjero, que en el mes de diciembre vienen al país a celebrar la noche buena y año nuevo, con sus familiares y amigos”, manifestó el funcionario.
Explicó que en los próximos días se reunirá con el Director de la Policía Nacional, para coordinar las medidas que serán tomadas tanto en el entorno del aeropuerto de Las Américas como en la autopista del mismo nombre, para garantizar la seguridad de los viajeros.
Indicó el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario que el año pasado, unos 300 mil dominicanos residentes en el exterior vinieron al país en el mes de diciembre con motivo de las navidades, pero que las autoridades esperan ahora entre 350 a 400 mil criollos.
“Ustedes pueden estar seguros, de que la mayoría de los dominicanos residentes en los Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, Centro y Sudamérica, están preparándose para venir en el mes de diciembre, a pasar las fiestas de Nochebuena y fin de año con sus familiares”, expresó Collante.
Dijo que como es ya una tradición el otorgamiento de facilidades navideñas a los dominicanos para traer artículos y regalos a sus parientes en el país por parte del Gobierno, las mismas se mantendrán, aunque favoreció un aumento del monto.
Dijo, no obstante, que esa decisión solo puede ser tomada por el presidente de la República, Danilo Medina, a través de la DGA, institución que tiene a su cargo la aplicación.
El mayor número de dominicanos viene desde los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, motivando incluso que todas las líneas aéreas que tienen rutas desde Nueva York, Miami, Boston, Filadelfia, Atlanta y otros lugares, realicen vuelos extras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Presentadora Tamara Martinez dice que le han pasado dos desgracia, Un choque y El Chuape

La presentadora de televisión Tamara Martínez se arrepiente de haber iniciado una relación con el reguetonero “El Chuape”, al que califica como una “desgracia en su vida” mayor al accidente automovilístico que tuvo en el que casi pierde la vida.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.