Ir al contenido principal

Diputado pide aumentar "Gracias Navideña" a traves de una ley

El diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rubén Luna depositó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca modificar la Ley 9-96 de la Gracia Navideña, que permitiría a los dominicanos residentes en el exterior traer regalos a sus familiares libres de impuestos por un valor equivalente a los 3 mil dólares.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el objetivo es que la iniciativa sea incluida en la agenda legislativa de la Cámara de Diputados lo antes posible.

El diputado por ultramar, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rubén Luna dijo que la modificación de la pieza favorecerá a miles de dominicanos ausentes residentes en el exterior de escasos recursos económicos.
El congresista explicó que los 1,500 dólares que aplicó en las navidades del pasado año la Dirección General de Aduanas, como Gracia Navideña, no fue suficiente para satisfacer las demandas de los viajeros.
Destacó el legislador que miles de dominicanos anhelan cada año venir en el mes de diciembre al país, pasar las navidades junto a sus seres queridos y traen siempre regalos y obsequios navideño a sus familiares.
Explicó Luna, que la ley que fue creada en el año 1996 establecía una gracia navideña a favor de los ausentes de sólo 1,000 dólares en artículos y regalos exonerados de impuestos aduanales.
Declaró que como es sabido en los últimos años la canasta familiar ha subido de precio, como en todos los países del mundo.
Agregó luego la misma ley fue modificada, pero no como ley sino de manera administrativa llevándola a tres mil dólares.
Significó empero que el pasado año 2017 esa cantidad fue reducida a solo la mitad de la cantidad, es decir a 1,500 dólares, los cuales estimó no son suficientes para satisfacer la demanda de los viajeros
La Dirección General de Aduanas comienza aplicar la “Gracia Navideña” a partir del 1ro de diciembre de cada año cuando miles de dominicanos radicados en el exterior comienzan a llegar al país, a pasar las fiestas navideñas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video: La decapitación más cruel del Estado Islámico

Los terroristas del ISIS ejecutaron a sirios sunitas en la localidad de Al Bab, Alepo. Los acusaron de querer unirse al ejército de Bashar Al Assad. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mostró al mundo una de sus ejecuciones más horrendas: difundió un video en el que se muestra cómo decapitan a sunitas sirios a los que acusaban de unirse al Ejército del dictador Bashar Al Assad.

Nieto de Fidel Castro comparte su vida de lujos en Instagram

Paseos por la Riviera Maya, una visita a la Sagrada Familia en Barcelona, un BMW, comidas caras y hasta un paseo en yate —algo prohibido para los cubanos que residen en la isla— son algunas de las instantáneas que compartió Tony Castro, nieto del fallecido Fidel Castro, en su cuenta privada de Instagram, donde tiene más de 1,000 seguidores.

#Summer, #Relax, muchos emoticonos… A simple vista parece otro joven cargado de ganas de compartirle al mundo los mejores momentos de su vida, pero la pregunta que queda en el aire es quién paga todos esos viajes, pues el único oficio conocido del vástago de Antonio Castro es el de modelo, aunque se desconoce si ha sido contratado por alguna casa de la moda fuera o dentro de la isla.

[Video] El mensaje de Sujeto Oro 24 a merengueros urbanos y a la prensa

Rafa Rosario dice que corista “tenía unos traguitos y estaba hablando demasiado”

Lejos de pedir una disculpa luego de su maltrato a uno de sus coristas, en una presentación en vivo, cuando le arrebató el micrófono, Rafa Rosario justifica su actitud alegando que Reynold Sosa tenía unos traguitos y estaba hablando de más.

El líder de la Orquesta de Los Hermanos Rosario afirmó que había llamado la atención en otra actividad al cantante que tiene en su banda más de 20 años, pero que el episodio con los saludos al público se volvió a repetir.

Se caso el hombre del Mañanero "El Boli" [ Fotos ]

Bolívar Valera "El Boli" contrajo matrimonio este sábado con la joven doctora Mirtha Marina Pichardo, quien fue su novia por más de un año !! Chequea mas fotos aquí !!