Ir al contenido principal

Condenan a Marlon a 30 años de prisión y a Marlin a 5

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a la máxima pena, 30 años de prisión, a Marlon Martínez y a su madre, Marlin, a cinco años por la muerte de la menor Emely Peguero en agosto del 2017.

Los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero hallaron culpable a Marlon de homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores.

En tanto que a Marlin Martínez solo se le halló culpable de la sustracción de la menor cuando la sacó de su casa, acudiendo al engaño para llevarla a hacerle unos análisis para confirmar que estaba embarazada, así como el de ocultamiento del cadáver. Fue absuelta de la acusación de complicidad debido a que, según los jueces del tribunal, existe complicidad si es desde antes de cometerse el crimen, no después de que este haya ocurrido.

Marlon Martínez deberá cumplir la condena en la Fortaleza Juana Núñez, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Ambos también deberán pagar una indemnización de veinte millones de pesos.


Inmediatamente se concluyó de leer la sentencia, en San Francisco de Macorís se iniciaron los disturbios en rechazo a la condena a Marlin Martínez.

El cuerpo de Emely Peguero fue hallado casi en descomposición la noche del 31 de septiembre del 2017, en la provincia Espaillat después que desapareciera el día 19 de ese mismo mes, cuando salió de su residencia, ubicada en Cenoví, provincia de San Francisco.
Deben condenar en base a hechos comprobados


Al argumentar el dictamen, el tribunal citó a Montesquieu con la frase que “no hay tiranía más cruel que la que se perpetua bajo el escudo de la Ley y en nombre de la justicia.


Crear la complicidad de Marlin Martínez en base a los hechos que han sido probados al tribunal contribuiría al precedente más funesto para el derecho penal de la República Dominicana, pues sería pasar por encima a la Constitución, a la ley, a la jurisprudencia y al derecho como ciencia”, afirmó.


Los jueces dijeron que este caso fue el más difícil que hayan tenido por la barbarie contra la víctima y el daño que implicó para su familia.

Fuente Diariolibre

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Video] Comediante habla la verdad de los carros que dan en Telemicro

Una francesa es la nueva cara femenina de Telemicro

La comunicadora aclara que no entra al programa a cubrir las “vacaciones” de Laura Castellano. 
La nueva co-conductora del programa de televisión “Matinal” Marjorie Espinosa Rouge negó que haya entrado a la propuesta televisiva del canal 5 a cubrir las vacaciones de Laura Castellanos, quien por asuntos maternales se encuentra de vacaciones. 

Sabes cual es el movimiento sexual que más excita a las mujeres

De acuerdo a un estudio realizado por una cadena de juguetes sexuales, el movimiento sexual que más excita a las mujeres es a la vez el que siempre negamos, pues solemos asociarlo con algo propio de vergüenza.
Tras entrevistar a 4 mil personas respecto a sus vidas íntimas y los movimientos que más placer les provocaban, sorprendió que un 70% de las mujeres encuestadas admitiera que las nalgadas fueran su movimiento sexual favorito.

En el caso de los hombres, ellos prefieren lo mismo pero en menor medida, en un 60% ¿pero a qué se debe?

3 razones por las que deberías pensarlo dos veces antes de tener sexo en el agua

Tener relaciones sexuales en el agua, ya sea en el mar, en una piscina o incluso en una tina, debe ser una de las fantasías más comunes de aquellos que buscan mantener viva la pasión o salir de su zona de confort.
Si a eso sumamos que distintas industrias culturales, como el cine o la televisión, han vendido muy bien el concepto romántico y/o pasional de esta práctica, obviamente son muchos los que sucumben a esta tentación.

Liceista descarga "El Chuape" -Tigres Del Licey Palante