26 de agosto de 2018

Jimmy Butler quiere hacer equipo con LeBron James en Lakers

A finales del pasado mes de junio, Magic Johnson declaró que dimitiría como presidente de operaciones de baloncesto de Los Ángeles Lakers si en 2019 no había conseguido fichar a ninguna estrella para su equipo.

A los pocos días se anunció el bombazo de la llegada de LeBron James a la franquicia angelina. Entonces fueron muchos los nombres que se vincularon al cuadro de púrpura y oro, el que más opciones tenía era Kawhi Leonard, pero finalmente no consiguieron el fichaje de algún socio para el alero de Akron.

Esto centró las miradas en los jóvenes Brandon Ingram, Lonzo Ball o Kyle Kuzma, quienes tendrán que dar un paso al frente, pero también en el verano de 2019, cuando un buen puñado de grandes jugadores de la NBA serán agentes libres.

Klay Thompson, Kyrie Irving, DeMarcus Cousins, Marc Gasol, el propio Kawhi... son muchas las estrellas que estarán disponibles en el mercado y una de ellas ya se habría ofrecido a jugar junto a LeBron en el Staples Center.

Se trata de Jimmy Butler, quien este verano rechazó renovar con los Minnesota Timberwolves para aspirar a un contrato máximo y que ha protagonizado roces con algunos compañeros como Karl-Anthony Towns o Andrew Wiggins.

De hecho, se decía que Butler estaba planeando una reunión con Irving en los New York Knicks, el equipo que más opciones tiene de hacerse con él en 2019 según el panel de predicciones de ESPN.

Asimismo, Eric Pincus, del portal Bleacher Report, indicó que una fuente cercana al jugador afirma que Butler está abierto a la posibilidad de jugar en L.A. junto a LeBron. En caso de no renovar con los Wolves, el escolta de Texas podría cobrar un máximo de $141 millones por cuatro años, mientras que si se queda en Minneapolis se embolsaría hasta $190 por cinco temporadas.

No hay comentarios: