26 de agosto de 2018

Como pasar tus Chats de Whatsapp cuando cambia el celular

No perder las fotos y vídeos que nos han enviado mediante la app es una tarea sencilla, ya que suelen alojarse en la tarjeta de memoria del móvil o se pueden subir a cualquier almacenamiento en la nube, pero conversar las conversiones no es una tarea tan sencilla. 

Por eso vamos a explicar paso a paso cuál es el proceso para no perder ningún mensaje o chat al cambiar de móvil.


Si cambiamos de un Android a otro Android


Cambiar de un Android a otro no implica ninguna gran dificultad a la hora de conservar todas las conversaciones que tengamos en el móvil a jubilar, teniendo además dos métodos para pasar los chats, bien mediante una copia local que podríamos transferir a otro teléfono con una tarjeta microSD o mediante Google Drive.

En cualquier caso, para asegurarnos de tener todos los chats guardados basta con darle al botón de menú desde la pantalla principal de la aplicación, acceder a Ajustes > Chats y llamadas > Copia de Seguridady darle a guardar. 

De esta manera tendremos la copia local y otra en Drive. Desde la misma pantalla también se puede configurar las copias automáticas al servicio de almacenamiento en la nube de Google.

En el nuevo teléfono bastará con instalar WhatsApp y en el proceso de configuración restaurar el contenido. 

En el caso de usar la copia en Drive nos tendremos que asegurar de haber usado la misma cuenta de Gmail que teníamos en el anterior teléfono, mientras que usando una tarjeta tendremos que tener en ella la carpeta WhatsApp. 

De no ser así, desde cualquier app de explorador de archivos sería necesario haber copiado la carpeta /sdcard/WhatsApp previamente del teléfono viejo.

Si cambiamos de un iPhone a otro iPhone


En el caso de los iPhones solo tenemos la vía de usar la copia en la nube, al no poder usar en ellos memorias externas. El camino para hacer esa copia y restaurarla en un nuevo iPhone es prácticamente el mismo que el que hacemos en Android.

Desde la app accedemos a Ajustes > Chats y llamadas > Copia de Chats, desde donde podremos hacer una copia en ese momento o programarlas. Para poder realizar esa copia tendremos que tener iCloud Drive activado. 

Cuando hayamos instalado WhatsApp en el nuevo teléfono en la propia configuración se nos dará la opción de restaurar la copia de los chats desde iCloud Drive.

Si cambiamos de un Windows Phone a otro Windows Phone


Y si en iOS la única opción para pasar los chats de un teléfono a otro es mediante la nube, el caso de Windows Phone es el contrario, ya que solo se puede hacer mediante una tarjeta microSD. Por tanto, si uno de los dos teléfonos (ya sea el viejo o el nuevo) no tienen ranura para tarjetas microSD no podrás traspasar los chats de un teléfono a otro.

No hay comentarios: